viernes, 12 de junio de 2009

Conversaciones nocturnas

(Anónimo)

Silencio total, oscuridad parcial. Luz lunar a través de las persianas. Viento nocturno por la ventana.

Veo el techo, cierro los ojos.

…(suspiro)

Oigo mis latidos… su ritmo no me deja dormir. Me volteo, me acomodo; muevo almohadas, las quito y mejor las pongo. Me destapo, me da frío, me tapo y me da calor. Una pierna afuera y otra adentro... es la solución.

I.

P: ¿Otra vez?
A: No puedo evitarlo.
P: Hiciste lo mismo ayer.
A: Lo sé… se ha vuelto una manía.
P: Las manías son las primas feas de las malas costumbres. Deja de hacerlo, es demasiado raro…
A: ¿Desde cuándo lo raro es malo?
P: Desde siempre. ¿Desde cuándo es bueno?

Volví a soñar despierto. Mi mente divaga mucho cuando tengo
poco que hacer. Hoy una señora dio a luz en el autobús. Se subieron unos tipos a asaltar y salieron corriendo por ver tanta sangre. Me acerqué y dijo “le
pondré tu nombre”.
Desperté y me había pasado unas cuadras.


II.

P: ¿Lo encontraste otra vez?
A: Si, no quiso hablarme.
P: Tal vez si fueras más amable…
A: ¿Dices q no soy amable? Doy la hora, compro a niños vendedores, recibo folletos que ofrecen en la calle, incluso de esos sospechosos.
P: ¿Y eso te hace amable?
A: No me hace mala persona…
P: Puedes esforzarte más.
A: De todos modos no me hablará.
P: Lee los folletos que recibes antes de tirarlos, a ver si funciona. De todos modos. ¿Por qué es tan importante?
A: ( ... )


III.


A: Pude hablar con él.

No puedes seguir comiendo asi.: V
¿Tu que sabes de dietas?: A
Más de lo que tú de la vida: V
No me vengas con eso: A
Yo no vengo con nada, además tu te sentaste aquí, nadie te llamó: V
Lo sé: A
¿Qué quieres de mi de todos modos?: V
No sé, ¿es normal que seas el único con el que puedo hablar?: A
No: A
.
(Silencio...) Gente pasando, pasos mudos, murmullos arrastrados. Siempre imagino de dónde
vienen y a dónde van. Que dicen y que es lo que piensan en realidad. Ese señor miente, mueve mucho la mirada y la sonrisa forzada la delata.
'
¿Te comerías tu cabello?: A
¿Por qué me preguntas eso?: V
No lo sé: A
'
(Silencio...) Recuerdos, aduladores del tiempo. La gente nunca lo nota pero los recuerdos nos guían en el tiempo. Un mismo recuerdo te puede perder en los días, y no saber si acaba o termina. El está perdido...como yo.
'
Bueno, me voy, tal vez vuelva a venir: A
Siempre dices eso, y siempre vuelves: V
Tal vez ya no te necesito: A
Sí, tal vez. Adiós. Y sí, si es mio... ¿por qué no?: V
P: ¿Fue todo?
A: Sí.
P: ¿Por qué lo buscas tanto?
A: Bueno... él no me juzga.
P: No creo que sea el único.
A: Y... no me conoce.
P: Ha de ser por eso que no te juzga.
A: ¿Y tú qué sabes?
P: ( ...)
A: Y no creo que sea demasiado raro, él lo haría.
P: Es un vagabundo...
'
A: Ya déjame dormir.
P: Ya deja de pensar.
El pensamiento se calla y deja dormir.







No hay comentarios:

Publicar un comentario