lunes, 15 de junio de 2009

Los tacvbos y sus 20 años

Pasadas las 8:00, salieron al escenario con un emotivo intro con fotos de su juventud e infancia. Momentos que describían (o intentaban, me imagino) sus largos (pero no muchos) 20 años de hacer brincar y bailar a la banda con su música. Comenzaron con El borrego, para metalear un poco. Buenísima canción criticando a todos aquellos que “en las tocadas la neta es el eslam, pero en sus casas si le meten al tropical”. Después de 3 horas y media, despidieron (presionados) con Pinche Juan y un emotivo y algo viajado discurso del buen Rubén que siempre guardaremos en nuestros corazones… no muchachos? Y en el inter de esas dos canciones, tocaron muchas más, desde las memorables como El baile y el salón,(después de escuchar a 55 mil almas entonando el “paparapapa euueeeeeoooooo” seguido de Meme) Las flores y Ojalá que llueva café con el maestro Alejandro Flores, María (quien penaba en el escenario y de a ratos seducía a Joselo), La ingrata, La chilanga banda, La chica banda, El puñal y el corazón, Esa noche (de mis favoritaas), Las persianas (en le momento de las complacencias) ; hasta otras que no suelen tocar como Gometer suicidio, Bar Tacuba o El aparato (que en lo personal me encantan esas dos últimas). Y entre otras como Cómo te extraño, El espacio, La locomotora, El metro, El ciclón (en la parte “discooo” de La chica banda) Alármala de tos, Déjate caer, Eo, No me comprendes, El fin de la infancia, Rarotonga, Labios Jaguar, Eres (momento emotivo), Volver a comenzar, Esta vez, Tengo todo, Puntos cardinales y no me acuerdo de más por el momento.

Yo nunca los había visto en vivo, por lo que no tengo con qué otro compararlo, pero se me hizo un excelente concierto aunque me hubiera gustado escuchar Aviéntame, El río (que iban a tocarla, pero en lugar de esa tocaron Medio Día, buena también, pero prefiero la otra) La muerte chiquita, Las batallas, y del nuevo álbum Y es que... y así y así y así. Otras dos horas no nos hubieran hecho daño, (bueno tal vez a él con esa melena que se carga)



EeeeEEn fin… me la pase increíble a pesar de que me empaparon de chela (o eso espero), y esperaba una banda mas prendida pero tal vez estaba en la zona fresa. 20 añotes! En casi 4 horas??? No me la creo, pero estuvo chingooon. Habrá un “Zócalo” el próximo año? Ya veremos. Mientras recordaremos este concierto hasta los 25 años…o los 50 por qué no? Quien quita y siga brincando con la energía de ahora. Y nosotros? tambiéeeen.


Aquí les dejo un cacho de Esa noche:

Y por acá el de María:

Son los mejorcitos que tomé por que los demás se ven y se oyen bastante chafas.

Provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario