miércoles, 8 de julio de 2009

Sonido geométrico

En secundaria había meses en los que me gustaba la materia de Física, y otros meses no tanto porque no entendía ni madres. A veces decía "la física es aburrida!! ya esta todo hecho, y visto". Pero oh mi ingenuidad. Bueno el caso es que años más tarde, encontré algo que en lo personal me conmovió e impresionó mucho. No se si les de la misma impresión, pero lo encontré hasta poético. El sonido es mucho más que lo que oímos.

La CIMATICA es una ciencia que muestra la relación entre el sonido y la materia. Si se coloca arena en una placa de metal y debajo alguna bocina que emita sonidos, se verá como se forman diferentes figuras geométricas!! dependiendo de la frecuencia, osea, de lo agudo o grave. Si es mas agudo, las figuras son mas complejas y si se hacen acordes de varias notas, se hacen figuras tridimensionales.

Aquí hay algunas imagenes. La primera se formo por la palabra "gracias", la segunda por la 6° sinfonía de Beethoven, y la tercera por música heavy metal.




Otras imagenes.

La Terapia de Sonido es algo que se utiliza siguiendo la teoría de que todo en el universo está rodeado de una especie de manta geométrica, (en el cuerpo humano, el "aura") que está sostenida por vibraciones sonoras. Algo fumado, pero lo dijo un tal Platón y esta en la física. Entonces, esta terapia funciona con la teoría de que se puede afectar, cambiar, reestructurar y hasta destruir composiciones d nuestro cuerpo. Claro... de una forma invisible.

En fin, se me hizo increíble y lo quise compartir.

Definitivamente la música nos mueve, y nos cambia... en todos los sentidos.


Buenas vibras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario